Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
 
Inicio

Biografía

Testimonios



Rocío


 
 

 
 

 
 

 
Testimonios / Testimonio
 
::  16-05-2007: Federico Vílchez Jiménez
 

Estamos entrando en una triste y trágica rutina.Todos los días nos enteramos de noticias sobre la Violencia que existe hoy día en este mundo: robos, asesinatos, atentados, violaciones de derechos... ¿qué nos está pasando?, ¿En qué clase de personas nos estamos convirtiendo?. ¿Vemos como algo normal ya este tipo de actos?¿ Nos estamos resignando? ¿ o simplemente, miramos para otro lado, pensando de que eso a nosotros no nos pasará nunca?

Es posible que eso me pasara a mí antes del 12 de octubre de 2.006 y si algo he aprendido en este tiempo, echando en falta a un ser tan querido como Rocío y viendo y sintiendo el dolor que te quema las entrañas cada vez que te acuerdas de lo absurdo de su muerte, es que tengo que reaccionar. Tengo que hacer algo, tengo que aportar mi granito de arena, se lo debemos a las generaciones futuras.

Como educador y como padre valoro más que nunca la educación que debemos darle a nuestros hijos, educarlos en la paz, en la convivencia, en el respeto , en el diálogo, hay que escucharlos y darles soluciones a sus problemas, no dejemos que crezcan con traumas o estaremos haciendo de ell@s víctimas o verdugos.

Podemos entre tod@s conseguir cambiar esta triste realidad que nos acompaña todos los días. GRACIAS A TOD@S POR PENSAR EN ROCÍO Y MANTENER SU MEMORIA VIVA

 

Volver

(Ver todos)
 

 
NOTICIAS
 
18/03/2016
::  Rocío vuelve a enseñar
El colegio público Alcalá Venceslada de Jaén hace un homenaje a Rocío
Leer
 
20/01/2010
::  Sentencia del Tribunal Supremo
Lo califica como asesinato y fija una pena de 17 años
Leer
 
05/03/2009
::  Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Leer
 
21/11/2008
::  Referencias en prensa
Leer
 

En memoria de Rocío Estepa Vílchez Legal Optimizado a 800 x 600 píxeles