Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
 
Inicio

Biografía

Testimonios



Rocío


 
 

 
 

 
 

 
Testimonios / Testimonio
 
::  31-10-2006: FRANCISCO ESTEPA VILCHEZ
 

El pasado sábado me dijo una mujer que pensaba que las concentraciones y manifestaciones no sirven para nada.

Yo discrepo. Sirven para unir a las personas, para mostrar la fuerza del grupo, para dar apoyo y ánimo a las mujeres prisioneras en sus casas que no pueden salir por MIEDO.

Los violentos y los que no tienen respeto por los derechos de los demás, se amparan en el silencio colectivo, ese silencio les hace creer que están respaldados. Por ello tenemos que salir a la calle el próximo domingo y pacífica pero contundentemente debes gritar NO MAS VIOLENCIA.

A los que ven este problema como algo que les pasa a otros, que piensen que algún día su hija puede conocer a un joven que alentado por el silencio de la sociedad la considere un objeto de su propiedad. Son nuestras hijas las que están en peligro, esta lacra no se erradicará en un mes o un año, tenemos que trabajar todos los días para la que la SOCIEDAD cambie y nosotros somos la sociedad.

No podemos esperar que se hagan nuevas leyes y resuelvan el problema por arte de magia. Este problema sólo lo podemos resolver cambiando los valores de nuestra sociedad y eso tenemos que hacerlo todos. Los que se quedan en casa esperando que se resuelva sólo, tal vez algún día tengan que salir de su sillón para enterrar una hija, una hermana o una nieta.

 

Volver

(Ver todos)
 

 
NOTICIAS
 
18/03/2016
::  Rocío vuelve a enseñar
El colegio público Alcalá Venceslada de Jaén hace un homenaje a Rocío
Leer
 
20/01/2010
::  Sentencia del Tribunal Supremo
Lo califica como asesinato y fija una pena de 17 años
Leer
 
05/03/2009
::  Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Leer
 
21/11/2008
::  Referencias en prensa
Leer
 

En memoria de Rocío Estepa Vílchez Legal Optimizado a 800 x 600 píxeles