Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
 
Inicio

Biografía

Testimonios



Rocío


 
 

 
 

 
 

 
Testimonios / Testimonio
 
::  21-11-2008: Federico Vílchez
 

Hasta el día de ayer, 20 de noviembre, he de reconocer que era muy escéptico con la justicia. Día sí, día no, conoces casos donde, por ejemplo un asesino de 20 personas está en la calle o que un humilde agricultor es inculpado por el "grave delito" coger unas hierbas medicinales del monte. Piensas ¿van a ganar siempre los malos? NO ES JUSTO. Pero a veces, en la vida te pasan cosas que te hacen cambiar de opinión. Este es el caso que desgraciadamente hemos tenido que vivir esta semana:el juicio por el asesinato de Rocío.

En un lado de la balanza estaba un asesino frio y calculador y su versión sesgada, calculada, estudiada de lo que pasó no sólo el día 12 de octubre de 2006, sino también a lo largo de toda su "tormentosa" relación con Rocío y su familia.(¡Que pena del muchacho!)

Y por otro, el alma rota de dos hermanos, con un sólo empeño JUSTICIA PARA ROCÍO, sus familiares y ami@s y todos sus conocidos, unidos por mantener vivo la memoria de Rocío.

En medio un proceso desarrolado por los profesionales de la justicia: abogados, fiscal, juez y jurado, testigos, forenses etc.. Y al final de todo ese proceso, la balanza que debe de inclinarse, en este caso donde sólo podía inclinarse, hacia la razón de la verdad. CULPABLE DE ASESINATO PARA SU ASESINO.

Rocío, estoy seguro descansará un poco más en paz. Sus hermanos, que nuncan tendrán la felicidad completa, al menos sienten un poco de consuelo y a los que los que los queremos y apoyamos un poquito más aliviados de ver, al menos una mueca, una pequeña sonrisa en sus caras, la primera en dos años.

GRACIAS A TOD@S LOS QUE CON VUESTRO ÁNIMO Y PENSAMIENTO HABEIS DADO ALIENTO A FEDE Y FRANCIS. HABEIS LLORADO CON ELLOS, A LOS QUE HABEIS ENCENDIDO VELAS O HABEIS REZADO,O SIMPLEMENTE HABEIS PENSADO UN POQUITO EN ROCÍO.

GRACIAS A TOD@S.SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA... ROCÍO

 

Volver

(Ver todos)
 

 
NOTICIAS
 
18/03/2016
::  Rocío vuelve a enseñar
El colegio público Alcalá Venceslada de Jaén hace un homenaje a Rocío
Leer
 
20/01/2010
::  Sentencia del Tribunal Supremo
Lo califica como asesinato y fija una pena de 17 años
Leer
 
05/03/2009
::  Resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Leer
 
21/11/2008
::  Referencias en prensa
Leer
 

En memoria de Rocío Estepa Vílchez Legal Optimizado a 800 x 600 píxeles